miércoles, 10 de diciembre de 2014

POEMA XV- FRÁGILES PALABRAS. AKASHA VALENTINE.

John William Waterhouse. Fotografía: Wikipedia.  


POEMA XV – FRÁGILES PALABRAS. AKASHA VALENTINE.

Demostraré que al silencio ya no le temo, y la soledad no logra sobrecogerme como tiempo atrás lo hacía. No diré palabra alguna, ni oirás de mi boca lo que tus oídos ansían oír, así que digámonos adiós sólo con la mirada, pues ya están de más las voces que dormidas descansan en mi garganta. No me daré la vuelta ni correré hasta tus brazos tropezando con mis propios pasos, resbalando torpemente con las huellas que hay en el barro. No fingiré ya no ver lo que otros veían, ni agacharé la cabeza en favor de tus actos; el tiempo no cura, pero cicatriza heridas que nunca llegarán a sanar, o al menos yo deseo que no lo hagan, porque sólo de esta forma recordaré lo que en días pasados fuiste para mí. Ya no duermo añorando el tacto de tus dedos debajo de mis brazos. He dejado de soñar contigo, porque el simple hecho de recordarte confunde a mi alma y hace que los latidos de mi corazón golpeen con demasiada arrogancia, al creer que pueden volver a ser tuyos y no míos otra vez.


No es que la vida me dé la espalda, es que ya no espero que me enseñe nada nuevo de ti, más cuando las máscaras han caído. ¿Qué me queda por esperar? Así que, arropado contra la pared, hundo mis dedos en mi rodillas, y descanso mis pensamientos sobre mis brazos entrecruzados, deseando que el tiempo vuele y se lleve consigo esta pena que nunca quise hacer mía. Tal vez y sólo así pueda decirte adiós de una vez por todas, aunque me gustaría que todo hubiese sido tal y como yo lo planeaba. Pues la felicidad no siempre va con quien más le conviene sino con quien ella cree conveniente. Verás pues que en ausencia de mis caricias pronto tendrás esa fría sensación que nada llena, que nadie sabe curar excepto yo, pues soy buen conocedor de esa emoción que agrieta las líneas de los ojos y deja resbalar las acuosas gotas saladas a las que por nombre llamaré lágrimas. Tal vez, si la arrogancia no hubiese sido como un segundo vestido en nuestra piel, hubiésemos sido más benevolentes y afectuosos, pero ahora que varios mares me separan de ti me pregunto si fue la decisión más acertada de mi vida alejarme de ti.





NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2014 ©. La autora es propietaria de esta obra y tiene todos los derechos reservados. Si ves algún poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario